Nuestras actividades

  • Organización y realización de rutas ciclistas a distintos espacios, tanto urbanos como naturales, que destaquen por su valor ambiental, social, urbanístico o histórico o a lugares donde se desarrollen iniciativas para su defensa y promoción.
  • Contribuir mediante el uso de la bicicleta al desarrollo de campañas de denuncia de situaciones o actuaciones que pudieran poner en peligro dichos valores.
  • Reivindicación de accesibilidad ciclista a los citados espacios y la conectividad entre ellos.
  • Promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible que contribuye a la lucha contra el cambio climático y la mejora de la salud y calidad de vida de los usuarios.

martes, 17 de mayo de 2011

TODOS A SOL

Queridas amigas y amigos,

Como sabéis el domingo, tras la manifestación de la tarde en Madrid, se acampó en la Puerta del Sol. La acampada pretendía permanecer hasta las elecciones, en un acto de protesta por el estado presente de cosas, desde la manipulación política, el bipartidismo, la crisis y las injustas salidas a ésta (recortes de derechos sociales, privatización de lo público, rescate a bancos...) hasta la precariedad y la frustración con la que vivimos todo esto, como si no pudiésemos hacer nada para cambiar las cosas, como si se tratase de un destino frente al que solo nos queda resignarnos.

La manifestación de ayer y la acampada de Sol no es una cosa de jóvenes, radicales o antisistema. Es un acto colectivo de todas y cada una de las personas que nos sentimos interpeladas de maneras muy diferentes por lo que estamos viviendo actualmente; un acto contra la resignación, contra la frustración y el miedo. Y un acto también de afirmación: juntos podemos cambiar las cosas. Y eso parecía hasta el domingo imposible.

Ayer por la noche, en la Puerta del Sol, se reunieron casi 1000 personas en una asamblea en la que poco a poco se iban organizando comisiones de trabajo y la manera en la que dar forma a las ideas que transmitir, al modo en el que seguir contagiando la movilización. La emoción, la ilusión de estar juntos, de romper el cerco de lo que se nos muestra como inamovible se palpaba en el ambiente.

De madrugada, la policía antidisturbio desalojó el campamento

Pero nadie quiere renunciar a ese impulso que se ha activado, a hacer lo que parecía imposible un poco más posible, a tomar la palabra y sentir que podemos cambiar las cosas, esta vez de verdad.

Por eso hoy se ha convocado en LA PUERTA DEL SOL UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA A LAS 20H. Es bueno para expresar nuestra riqueza y pluralidad, porque lo que está pasando en nuestro mundo de mediocridad política.

Si quieres nos encontramos esta tarde y si no puedes, o no va contigo, por lo menos conoces de primera mano esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario